Comprar Mariquitas – Cerrada Temporada 2022

Comprar mariquitas siete puntos (Coccinellas Septempunctatas) para solucionar el pulgón en los árboles y plantas del campo, jardín, huerto o invernadero.

En esta nueva temporada que iniciamos debido a la limitación de ejemplares adultos, los envases en venta están pensados para proporcionarlos a talleres escolares. Actividades educacionales de observación para niños y familias. Y sobre todo, para ayudar a la repoblación de éstos simpáticos insectos en jardines y huertos. Donde por desgracia su presencia forma parte del pasado.

Así mismo, como objetivo de éstos, se facilita el conocimiento y estudio de estos increíbles depredadores de pulgones e insectos de cuerpo blando autóctonos de nuestro país.

Repoblar de insectos beneficiosos como las mariquitas de siete puntos nuestros cultivos, nos ayuda a luchar contra las plagas de forma natural, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
CríaMariquitas

comprar-mariquitas-siete-puntos
Agotados todos los envases mariquitas de siete puntos adultas: 15, 30, 50 y 100 unds ¡No utilices el botón de compra!
boton-compra-mariquita

Condiciones para comprar mariquitas

Próxima fecha de envío y recepción:

 

¡Segunda y última fase fase de nuevos nacimientos para recibir Jueves 2 de Junio ya agotada!

Todos los pedidos que se han solicitado hasta el Domingo 29 de Mayo del 2022 (incluído) se enviarán Miércoles 1 de Junio para recibirlos Jueves 2 de Junio por la agencia de transportes Correos Express epack 24h/ 14h.
Recuerda también puedes elegir la opción de recoger tu pedido en la Oficina de Correos más próxima a tu domicilio mismo Jueves 2 de Junio.

Por tanto, queda cerrada la temporada de cría del 2022 en espera de la nueva temporada de cría mariquitas que iniciaré siempre que las temperaturas y el buen tiempo me lo permitan en Marzo del 2023.

 

  • Los precios de los envases incluyen la tarifa correspondiente de Paypal aplicada a la garantía del pago a particular por producto.
  • Todos los pedidos son enviados a través de la agencia de transportes Correos Express. Acogiéndonos a sus servicios epack 14h para destino empresas y epack 24h para destino particular en todo el territorio nacional.
  • Para destino las islas se utiliza el servicio epack Baleares 48h. No realizo envíos a Canarias ni fuera de España.
  • Para asegurar a las mariquitas un trayecto óptimo hasta su destino, la temperatura dentro del envase debe ser lo más fresca posible. Por tanto, el envío se realiza dentro de cajas de poliespan con acumuladores de frío ambos reutilizables.
  • En los gastos del envío se incluyen los gastos del embalaje. Este coste fijo de quince euros és el mismo para todos los pedidos independientemente del número de envases solicitados.

Procedimiento después de comprar mariquitas online

Muy importante leer bien este procedimiento de compra final. Donde se detallan las notificaciones que se le enviarán a su correo que usó al comprar mariquitas online.

En un corto resumen, la notificación de compra efectuada manualmente, puede tardar hasta 12 horas en llegar a tu correo. Su fin, será informarte de la fecha exacta del envío ya publicada y sobre todo, volver a repasar de nuevo la dirección de entrega y el móvil de contacto facilitados por Paypal.

Evitando así la falta de datos y los errores posteriores en la entrega.

El número de móvil es un dato necesario e imprescindible rellenar dentro del formulario para poder grabar su envío. Por desgracia, en muchas ocasiones, falta ese dato cuando recibo los datos del destinatario de la compra por parte de la plataforma de pago.

Por favor, si vés que no te llega el correo con la notificación de compra revisa tu correo Spam.

Video: Comprar Mariquitas Siete Puntos


Ventajas de incorporar ejemplares adultos.

Las ventajas de comprar e incorporar ejemplares adultos de las mariquitas en extensiones grandes de cultivo son muy importantes. Pués lo único que vamos a hacer es beneficiarnos de su comportamiento natural. Vamos a verlas con detalle. Pero antes, si todavía no conoces el ciclo vital de la mariquita te recomiendo su lectura.

Los ejemplares adultos pueden consumir cientos de pulgones al día. Ante la ausencia de éstos comerán cualquier otro insecto siempre que sea de cuerpo blando para poderlo ingerir.

¿Incorporar larvas o mariquitas adultas?.

A diferencia de las larvas de mariquita con cuerpo blando y sin alas que son devoradas, los ejemplares adultos son capaces de soportar los ataques de las hormigas que defienden sus rebaños de pulgón y otros insectos devoradores gracias a su caparazón. Cuando se ven acosadas sueltan un líquido amargo dejándose caer al suelo para rapidamente utilizar sus alas desplazándose a otra planta. Su comportamiento de defensa les permite seguir con su trabajo en los cultivos.

En su etapa adulta nos van a fijar siempre, ante la presencia de pulgón, un gran número de puestas de huevos pues és su principal objetivo. De estas nos nacerán centenares de larvas que intentarán acabar entre nuestros plantas todo su ciclo vital hasta formarse en nuevos ejemplares adultos.

Una sola mariquita adulta puede poner centenares de huevos durante su período de apareamiento. Su inteligencia de buena mama  escarabajo les hace buscar un lugar seguro para fijar sus puestas fuera del alcance de sus depredadores.

De esta forma conseguimos que sean ellas mismas, las mariquitas adultas las encargadas de incorporarnos las larvas futuras adultos en la zona de cultivo.

Usos de las mariquitas de siete puntos.

Las mariquitas son verdaderas depredadores de pulgón, ácaros y cochinillas. Cumplen con un papel muy importante en nuestro ecosistema.

Naturalmente y gracias a su alimentación, mantienen el avance de las plagas de insectos de cuerpo blando. Lo malo, es que llegadas estas fechas, sufren en silencio el ataque indiscriminado por el uso de los insecticidas, pesticidas y herbicidas químicos tan generalizados.

Motivo por el cuál vemos reducida considerablemente su presencia en nuestros parques, campos, huertos y jardines.

dibujo-mariquita-pulgon

Consultar aquí las instrucciones de la Suelta de mariquitas

Si no sólo nos limitamos a usar las mariquitas coccinellas septempunctatas en nuestra particular batalla ecológica contra el pulgón y realizamos más actos para mantenerlas junto a nuestras plantas o cultivos, serán junto con la gran familia de insectos beneficiosos las encargadas de mantener un equilibrio constante entre ellos y las malas plagas, brindándonos ricas y sabrosas cosechas, libres de químicos y llenas de vida.

CríaMariquitas